SAPITO ROJO, SAPITO BLANCO, SAPITO AZUL.........
EL JUEGO DE CONTAR "SAPITOS"
Es la posición oficial de Volkswagen que nadie debe dar o recibir un puñetazo (o incluso un toque por eso) solo por ver un Volkswagen Escarabajo, Volkswagen no aprueba ninguna forma de violencia, especialmente sobre un ícono de la era de la paz y el amor como el Beetle.
ícono de la era de la paz y el amor
![]() |
| Niños aburridos |
![]() |
| infinidad de colores |
HISTORIA DEL AUTO DEL PUEBLO
Si existe un auto que nunca jamás pasará de moda ese es el Volkswagen Escarabajo, el famoso Vocho. En este reportaje de repasemos parte de su historia.Corría aquel lejano 1933, Adolf Hitler, lejos de convertirse en aquel despiadado personaje político, era por entonces el canciller de Alemania, un país devastado por los estragos de la Primera Guerra Mundial. Eran épocas en las que este país europeo necesitaba industrializarse para salir de una profunda crisis y qué mejor manera que desarrollar una fuerza automotriz.
Volkswagen significa el auto del pueblo.
La particularidad de este carro es que no necesitaba agua para la refrigeración del motor, tan solo lo hacía con aire. Otra particularidad fue la ubicación del motor, cobijado en la parte posterior del vehículo. Esto tampoco fue casualidad, Ferdinand lo concibió así con la idea de generar mayor potencia en las llantas traseras y así evitar que el auto se atollara en los accidentados caminos de la época.
Ni el tiempo, ni el paso a la modernidad, ni mucho menos los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial a la planta de la ciudad de Wolfsburgo han podido desterrarlo de la historia. Este simpático carro de aspecto inofensivo nació para trascender en el paso del tiempo.
En nuestro país existe el Volkswagen Club del Perú, una comunidad con miles de fanáticos que conservan este modelo con fabricaciones de año distintas. Los hay desde aquellos concebidos en la década de 1950 hasta los hechos ya entrado el nuevo milenio, época en la que dejó de fabricarse.
![]() |
https://www.facebook.com/ClubCavePeru/






Comentarios
Publicar un comentario